Tratamientos capilares | 3 consejos para aplicar tratamientos capilares

El pelo es una de las partes del cuerpo que más puede embellecer a una persona, sin importar si es hombre o mujer. Por ello, los tratamientos capilares para mejorarlos son una de las alternativas más buscadas para lograr que se vea sano, fuerte y brillante. 

¿Qué son los tratamientos capilares?

Aunque suene a profesional, seguramente ya estás usando algunos tratamientos capilares en casa sin saberlo. Éstos no son más que productos específicos que tratan problemas del cabello como la caspa, la falta de brillo o la facilidad de rotura. 

Hay distintos tipos como: 

  • Tratamiento de limpieza. Los champúes ya sean en mojado o en seco, es algo que todos y todas usamos en casa, y por tanto uno de los tratamientos capilares más buscados. 
  • Acondicionadores. Mantiene el pelo hidratado y lo suavizan para facilitar el cepillado. Además, relaja el encrespamiento. 
  • Tratamientos anticaspa. La caspa es molesta tanto por lo que produce en nuestro cuero cabelludo como por lo antiestético que es tener 'nieve' en nuestra ropa. Un champú, acondicionador o mascarilla indicado para tal fin no deja de ser un tratamiento capilar. 
  • Anticaída. Estos productos son específicos para frenar la caída del cabello y fortalecerlo. 
  • Nutritivos. Se trata de mascarillas que se indican para que el pelo crezca fuerte y sano, reparar roturas y conseguir que tenga un aspecto saludable. 

¿No habías pensado que esos productos que llenan tu bañera no son más que tratamientos capilares caseros? Eso sí, para que surtan efecto, es necesario aplicarlos de la manera correcta. ¿Quieres unos consejos? ¡Aquí van!

Tips para aplicar tratamientos capilares

Dependiendo del producto tendremos que conocer una serie de detalles que permitan trabajar al producto de forma intensa. 

Champú
Puede resultarte extraño que existan consejos para aplicarse el champú, pero sí. Los hay. No se recomienda lavar el cabello todos los días, especialmente si tiene grasa. La forma de utilizar el champú es colocar la cantidad necesaria en las manos y repartirla entre estas. 

Luego aplicar de manera uniforme sobre el cabello y frotar usando un movimiento circular suave de modo que el cabello no se enrede. 

Acondicionador
Hay que quitar primero el exceso de agua de humedad. Esto se puede hacer estrujando el cabello. Más tarde, aplicaremos el acondicionador desde la mitad de la cabeza hasta las puntas. Luego hay que aclarar bien y secar sin frotar. De esta manera el efecto antiencrespamiento y suavizante será efectivo. 

Mascarillas
Tras lavar el cabello, retiraremos el exceso de humedad y aplicaremos la mascarilla de manera uniforme por el cabello evitando adentrarnos demasiado en las raíces. Da especial atención a las puntas. A pesar de que los envases aseguran que dejando actuar entre dos y tres minutos es suficiente, lo mejor es dejar actuar el producto al menos media hora. 

Si tienes tiempo, déjalo en el cabello tapado con una toalla y permite que haga su trabajo. Luego aclara bien con agua abundante y seca sin frotar. 

¿A que ya tienes claro cómo aplicar los tratamientos capilares en casa? Pues manos a la obra y luce un pelo sano y brillante, sin caspa y evitando la caída y el encrespamiento. 

ETIQUETAS:

DEJA UN COMENTARIO

Todavía no hay opinión sobre este producto.

¡DANOS TU OPINIÓN!

Debes estar registrado para poder dejar una opinión.
ENVIAR
¿No estás registrado? ¡Crea tu cuenta!
Utilizamos cookies 🍪 propias y de terceros con fines analíticos y de personalización. Al navegar en la web aceptas su uso.
ACEPTAR Más información